DECLARACIÓN JUDICIAL

Ortiz se desvincula de la obra del teatro Calderón

El empresario niega connivencia con el director de las obras y se muestra dispuesto a devolver los sobrecostes “si se acreditan errores”

jueves, 17 de marzo de 2016
Enrique Ortiz, a su llegada al juzgado.
Enrique Ortiz, a su llegada al juzgado.

El empresario Enrique Ortiz ha manifestado al juez que investiga los presuntos pagos irregulares en la obra del teatro Calderón que su empresa devolverá el dinero “si se acreditara que se certificó algo incorrecto por error de la dirección” de la obra. El contratista, que ha declarado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcoy durante una hora, se ha desvinculado del proyecto.

Ortiz ha manifestado que desconocía el proyecto; no tuvo intervención ni conocimiento ni actuó en la obra. El empresario ha explicado al juez que su trabajo es estar al cargo de un grupo de 50 empresas y no en los proyectos en los que trabaja cada una de ellas. Por ese motivo, ha explicado, planteó en enero que declarasen otros responsables.

Enrique Ortiz, a petición propia, se ha mostrado dispuesto a devolver el dinero si se demuestra que hubo pagos irregulares “por error de la dirección”. De hecho, ha añadido que no es la primera vez que le ha sucedido, tanto a favor como en contra de su empresa.

Ortiz ha asegurado que no conocía al arquitecto Octavio Raduán, también investigado como el empresario por presuntos delitos de estafa y falsedad documental.

El contratista ha negado que existiese connivencia entre su empresa y el arquitecto, encargado de certificar las obras, para que diese por buenas partidas indebidas por no haberse ejecutado, con precios desmesurados o estar previstas en el proyecto original.

La declaración de Ortiz se ha producido después de que el juez, apoyado por el fiscal, haya rechazado suspender la declaración.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content