Silvestre Vilaplana gana el premio Valencia Negra
El público reconoce el valor del thriller ‘Un sepulcre de lletres minúscules’
El escritor alcoyano Silvestre Vilaplana ha ganado el premio del festival Valencia Negra con su novela Un sepulcre de lletres minúscules, en la que narra el drama de ocho personas asfixiadas por la crisis que se reúnen en una misma casa. El premio lo conceden los lectores, que durante las últimas semanas han votado a través de Internet entre diferentes obras.
Vilaplana define su último trabajo como una novela “coral”, basada en las situaciones extremas que ha provocado la actual crisis económica. “Este planteamiento me permitió hacer una crítica social”, reconoció en el suplemento Tragaluz durante la presentación de la novela. Cada uno de los capítulos adopta el punto de vista de uno de los personajes que han llegado hasta la casa invitados por un misterioso personaje.
Junto a Vilaplana, el madrileño David Llorente ha ganado el premio a la mejor obra en castellano por Madrid: frontera. En el apartado internacional, el ganador ha sido el noruego Jo Nesvo con la novela Fantasma, novena entrega sobre su personaje Harry Hole.