"Soñé que el Sent-me podría ocurrir"
El director Ignacio García Vidal destaca los valores del simposio que, en su tercera edición, congrega en Cocentaina a más de un centenar de músicos
La Tercera Edición del Sent-me, el Simposio Encuentro de Nuevas Tendencias de Música y Educación, arranca este lunes en Cocentaina. Cerca de un centenar de alumnos de todas las especialidades de orquesta sinfónica tienen una cita hasta el viernes para mejorar su formación y reflexionar sobre su futuro. Ignacio García Vidal, director artístico, ha destacado en Hoy por Hoy Alcoy destaca el papel de la iniciativa foro de aprendizaje y de reflexión para los músicos del siglo XXI.
La formación y el debate son dos de las tres partes del encuentro. La otra es la de la de los conciertos y actuaciones y que este año tienen como cita destacaba la puesta en escena de El Amor Brujo de Manuel de Falla, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia este martes 12 de julio a las 22’30 en el Palau Comtal. El Sent-me se ha convertido en una destacada cita de primeras espadas del ámbito musical de la talla de Ara Malikian, en la edición del año pasado, o la cantaora Rocio Bazan, éste 2016 y que convierten la Vila Condal y sus escenarios en un crisol al servicio de la música. "Un día soñé que el Sent-me podría ocurrir", ha manifestado su mentor.