“Solo técnicos externos revisaron la obra del Calderón”
UPyD se basa en un informe del Síndic de Comptes para pedir a la Fiscalía que incluya a Sedano en la querella por los sobrecostes del teatro
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) se ha basado en un informe de la Sindicatura de Comptes para solicitar a la Fiscalía que amplíe al ex alcalde, Jorge Sedano, su querella por estafa y apropiación indebida en las obras del teatro Calderón. Ese informe señala que los técnicos municipales quedaron al margen de la obra, solo supervisada por personal contratado por Enrique Ortiz, contra el que se ha querellado el fiscal.
El personal del Ayuntamiento, según Sabido, no certificó las obras por las que el contratista facturó 2 millones de euros, de los que más un millón corresponde a obras no ejecutadas, duplicadas o con precios superiores a los de mercado. UPyD entiende que hubo responsabilidad por parte del Gobierno que en 2008, cuando se aprobaron los pagos, dirigía Sedano, ahora candidato a la Alcaldía por Ciudadanos.
El sábado, UPyD salió a la calle para informar a los ciudadanos sobre los sobrecostes del teatro Calderón. Instaló un expositor en las puertas del teatro. Sobre una mesa amontonó fajos de billetes falsos de 50 euros para representar las cantidades pagadas de forma presuntamente irregular a Ortiz.