Técnicos y sindicatos rechazan el plan laboral del Gobierno
La Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento llega al pleno sin consenso
La Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Alcoy para 2014 se le ha atragantado al Gobierno municipal, formado por el PSOE y Esquerra Unida. El documento llega al pleno del lunes con el voto contrario de tres sindicatos y la abstención de otros dos, incluido UGT. Según el PP, la propuesta de plantilla cuenta con un informe desfavorable de la interventora municipal.
La interventora, según el PP, aprecia un desfase económico en la propuesta del Gobierno. El concejal José Luís González explica que, “con informes en contra de la interventora y la secretaria, la relación de puestos de trabajo no puede ser aprobada por ningún grupo municipal”.
Màrius Ivorra, secretario local de Compromís, puntualiza que la relación de puestos de trabajo representa la mitad del gasto anual del presupuesto, por lo que critica al Gobierno por no haber sabido consensuar la propuesta. “¿Cómo va a aprobar el presupuesto sin tener cerrada la mitad del gasto?”, se pregunta. González reprocha a la edil de Personal, Lorena Zamorano, que no haya “cumplido con su obligación de llevar el documento con el consenso suficiente”.