El Gobierno logra la abstención de la oposición para seguir adelante con su presupuesto
El documento consigue el dictamen favorable de la Comisión de Hacienda a la espera del debate en el salón de plenos el próximo lunes
El Gobierno municiapal ha conseguido los apoyos suficientes del Partido Popular, de Compromís y de los concejales no adscritos para seguir adelante con su presupuesto municipal. Los tres grupos en la oposición se han abstenido en la Comisión de Hacienda celebrada este miércoles y junto a los votos a favor de PSOE y Esquerra Unida han propiciado que se emitiera dictamen desfavorable al documento de los presupuestos que el próximo lunes será debatido en el salón de plenos. Aunque en la comisión el PP se ha abstenido su portavoz, Fernando Pastor, en la Tertulia de Radio Alcoy ha anunciado el voto contrario de su grupo a "un presupuesto que le genera desconfianza".
El documento tampoco convence a los concejales nacionalistas. Marius Ivorra, secretario local de Compromís per Alcoi, critica que el principal documento económico de la ciudad sea poco aclaratorio en lo referente a los sueldos del personal municipal y las negociaciones con los sindicatos. De los tres ediles no adscritos Mario Santacreu se ha mostrado propicio al documento que considera "difícil de rechazar".
El Gobierno municipal necesita mayoría simple de votos para aprobar el documento y evitar un presupuesto prorrogado. De repetirse el voto de la comisión el presupuesto saldría adelante.