Una ex concejal denuncia presiones para firmar contratos irregulares
Rosa Ibáñez asegura al juez que dimitió en 2012 porque Parra y Agüera "proponían cosas" que no le parecían bien
La ex concejal de Ibi Rosa Ibáñez aseguró el pasado viernes antes el juez que fue utilizada por la ex alcaldesa, Mayte Parra, y el ex concejal de Hacienda, Miguel Ángel Agüera, para firmar facturas pendientes cuando asumió el área de Servicios Públicos. La ex edil prestó declaración como imputada en el caso que investiga presuntas irregularidades en la contratación del Ayuntamiento. Ibáñez señaló que o Agüera o Antonio Granero la obligaron a firmar facturas pendientes, argumentando que un cambio de concejal no podía paralizar la gestión municipal.
La ex concejal manifestó que dimitió en 2012 como consecuencia de los conflictos que tuvo con Agüera y con Parra. Dijo que le proponían cosas que a ella no le parecían bien y estimaba que podía invertirse el dinero mejor para el ciudadano. Y apuntó que, ante sus escasos conocimientos jurídicos, se formó y fue a partir de entonces cuando tuvo enfrentamientos con el equipo de Gobierno, a raíz de los cuales cayó enferma y dimitió.
Ibáñez declaró que se le había ocultado mucha información. La ex concejal señaló que los expedientes llegaban avalados por los técnicos, por lo que desconoce si hubo fraccionamiento de contratos para evitar concurso público. En estos términos se manifestó también otra ex concejal, Ana Sarabia, que también prestó declaración ante el juez.
Esta ronda de declaraciones se reanudarán el 6 de febrero. Ese día debe comparecer como imputado el máximo responsable de la empresa Intersa Levante. Otras tres personas declararán como testigos, mientras que uno de los técnicos municipales lo hará como imputado.