Unanimidad en apoyar al campus para liquidar las expropiaciones
Todos los grupos avalan que el Ayuntamiento pague parte de las indemnizaciones por el uso del suelo de la ampliación de la universidad
Todos los grupos municipales apoyan que el Ayuntamiento colabore con la Politécnica en el pago de la expropiación del suelo utilizado para ampliar su campus en Alcoy. La unanimidad es total en este asunto. La importante labor que el campus desarrolla en la ciudad hace necesario que el Consistorio apoye en el pago de los tres millones de euros de indemnización que el TSJ ha fijado como precio de expropiación de dos parcelas sobre las que se amplió la universidad. Así lo destaca José Miguel Antolí, concejal de Ciudadanos.
Todos los grupos confían en que prospere el recurso del Ayuntamiento a una de las sentencias y evitar así el pago, que corresponde a la Politécnica tal y como queda reflejado en el convenio firmado con el Consistorio para desarrollar la ampliación del campus. Cristian Santiago, de Guanyar, ve necesario, aparte de apoyar al campus, analizar por qué el Ayuntamiento valoró los terrenos en apenas 400.000 euros, siete veces por debajo del fijado por la Justicia.
Precisamente la responsabilidad del Ayuntamiento en la tasación obliga al municipio a asumir parte del pago, según afirma Raül Seguí, concejal de Compromís. También el Partido Popular defiende que el Ayuntamiento preste su apoyo al campus, aunque Ignacio Palmer puntualiza que habrá que establecer la fórmula legal adecuada.