UPyD lleva a la Fiscalía la obra del juzgado
Denuncia a los ex alcaldes Sedano y Peralta por posible prevaricación y malversación de fondos públicos
David Sabido, candidato a la Alcaldía de Alcoy por Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha presentado este martes ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra el ex alcalde Jorge Sedano, actual candidato de Ciudadanos, para que investigue una “posible prevaricación y malversación de fondos públicos” relacionada con las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia de la ciudad.
En el escrito presentado al fiscal Sabido señala que cuando hace 7 años Sedano llevó a cabo el proyecto de rehabilitación del edificio ubicado la plaza Mare de Déu el Ayuntamiento no suscribió convenio alguno con la Generalitat, a pesar de que la Justicia es competencia de la administración autonómica. La ausencia de este tipo de acuerdo impide reclamar la inversión realizada por el municipio.
Por este motivo la denuncia de UPyD también incluye al también ex alcalde y conseller de Justicia durante el desarrollo de las obras, Miguel Peralta. El partido de Rosa Díez señala, además, al resto de concejales del Gobierno local como “posibles responsables en la medida de que adoptaran alguna decisión sobre este expediente”.
El candidato a la Alcaldía por la formación magenta pone como ejemplo de lo que se podía haber hecho a la localidad de Ibi, donde sí se firmó el acuerdo y en el cual se incluía que el Consell debía reembolsar el dinero empleado para la obra de los nuevos juzgados.
Sabido añade que “el presupuesto inicial era de 1,1 millones de euros pero debido a la nefasta gestión de Sedano y su equipo de gobierno se tuvo que ampliar la rehabilitación, superando el coste final el triple de lo que inicialmente se había estimado”.
”La conducta desplegada por Jorge Sedano Delgado fue consciente y evitable, consecuencia de la puesta en marcha del plan que cargó de forma inmisericorde y escandalosa en el presupuesto municipal unas cantidades de obras descomunales, cuya realización quedaba fuera de las competencias que tenía atribuidas y que ahora estamos pagando todos los alcoyanos”, concluye David Sabido.