El alcalde reclama diálogo entre los sectores festeros para eludir los juzgados
Francés aboga por la negociación para modificar el estatuto - Considera, en referencia al ex alcalde Sanus, que "alguien busca un protagonismo que no le toca"
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha reclamado diálogo entre los sectores festeros para evitar denuncias judiciales. Francés pide responsabilidad al mundo festero, al que reclama diálogo para cambiar el estatuto si éste, como denuncia un grupo de catorce asociados, está al margen de la legislación. El alcalde defiende vías alternativas a la judicialización de la disputa: "Si hay un grupo de festeros que entiende que el estatuto no cumple la Ley, debe estudiarse y, de ser así, cambiarse. El Ayuntamiento siempre defiende el cumplimiento de la Ley", ha manifestado en RADIO ALCOY.
La Asociación ha creado una comisión para dar respuesta a la petición de un grupo de asociados, que pide la suspensión de las elecciones del día 4 y aboga por el sufragio universal para que el Casal cumpla la Ley de Asociaciones. Entre los que piden ese cambio figura el ex alcalde, Josep Sanus, cuya presencia ha sorprendido a Antonio Francés. "Alguien busca un protagonismo que no le toca", afirma. El regidor se muestra convencido de que el problema debe resolverse "por diálogo y no en los tribunales".
Los catorce asociados, a través de un gabinete de abogados de Valencia, ha dado dos meses para cambiar el estatuto. En caso contrario, amenazan con acudir a los tribunales. El proceso para la renovación del estatuto está aprobado, como recuerda el Casal, desde el 29 de julio pasado. El trabajo comenzará en cuanto haya presidente.