El día D de la peatonalización
El Gobierno está decidido a iniciar este viernes las restricciones en el centro pese a las quejas de un grupo de vecinos
La peatonalización del centro sigue adelante pese a las quejas de un grupo de vecinos. El Gobierno municipal ha mantenido una reunión con vecinos y comerciantes. La conclusión es que las medidas se mantienen: restricciones en la calle de San Lorenzo y reducción de la velocidad a 20 kilómetros en todo el barrio.
El concejal de Movilidad, Jordi Martínez, afirma que las decisiones acordadas con las asociaciones de vecinos y comerciantes del barrio son más medidas de concienciación que de peatonalización. “No estamos hablando de cortar calles, sino de restringir el acceso a una de ellas”, manifiesta.
Los vecinos contrarios a la peatonalización del centro, sin embargo, han presentado recurso contra el bando que anuncia los cambios en la circulación que empiezan a aplicarse mañana. Sostienen que la competencia para peatonalizar corresponde al pleno, que no ha debatido esta propuesta. Y añaden que ni el alcalde ni un concejal pueden cambiar las normas de circulación.