El Gobierno descarta rehabilitar el puente de San Jorge a través de un taller de empleo
El Ayuntamiento buscará el apoyo de la Diputación para reunir los 360.000 euros que cuesta la iniciativa, pendiente desde hace 15 años
El Ayuntamiento de Alcoy ha descartado rehabilitar el puente de San Jorge a través de un plan de empleo y propone a la Diputación colaborar en el proyecto. El Gobierno local ha visto truncados sus planes, por los que pretendía desarrollar este proyecto, pendiente desde hace 15 años, a través de una doble vía de financiación.
Las dificultades administrativas que, según el alcalde, Antonio Francés, representa dividir el proyecto en dos partes, una que se hiciera a través de la contratación de una empresa especializada y la otra por parte de los alumnos del taller ocupacional, han obligado al consistorio a buscar alternativas. El regidor detalla que de los 360.000 euros en los que está valorado el proyecto, 240.000 serán financiados a través del fondo de inversión de la Diputación de Alicante y los 120.000 euros restantes saldrán de fondos del Ayuntamiento.
Descartada la utilización de los fondos del SERVEF para rehabilitar el puente de San Jorge, el Ayuntamiento ha decidido solicitar tres talleres, con 10 empleados cada uno, que se dedicarán a la mejora y mantenimiento de la Masia Mascarella de Ferran, la mejora de las aceras de diferentes zonas de Alcoy y trabajos de jardinería en el rio Riquer. El coste de estos talleres de empleo es de 310.000 euros.