El PSOE critica la desidia para conservar de la Base de Aitana
Lamenta que la falta de apoyo del Ministerio de Defensa y la Diputación obligue al Ayuntamiento de Alcoleja a solicitar el expediente de ruina
El grupo socialista en la Diputación de Alicante muestra su apoyo la solicitud del Ayuntamiento de Alcoleja para que el Ministerio de Defensa inicie el expediente de ruina de la Base de Aitana. El presidente del grupo socialista en la diputación, Jaume Pascual, insta al Partido Popular a no abandonar el proyecto de rehabilitar este espacio para evitar la demolición de las instalaciones. "Es el momento que la Diputación dé un paso adelante y defienda ante el Ministerio de Defensa que las instalaciones tengan una utilidad. Mientras no haya una reacción del Gobierno de España apoyaremos las gestiones del Ayuntamiento de Alcoleja, por el riesgo que representa para la sierra de Aitana".
El proyecto para convertir la antigua base militar en un centro cívico y de ocio data de 2006. La iniciativa cobró forma al cierre del acuartelamiento hace ya una década. El proyecto fue finalmente abandonado por falta de financiación.