URBANISMO

El Supremo ratifica la sanción por daños ambientales en Serelles

El Ayuntamiento se enfrenta a un pago de 1,2 millones en concepto de multa y de reparación de los desperfectos

martes, 19 de enero de 2016
Urbanización de Serelles, en Alcoy.
Urbanización de Serelles, en Alcoy.

El Tribunal Supremo ha ratificado la sanción por los daños ambientales ocasionados durante la construcción de la urbanización de Serelles, en término municipal de Alcoy. El alto tribunal ha rechazado el recurso del Ayuntamiento de Alcoy contra la resolución del Consejo de Ministros, que en 2012 impuso una multa de 601.000 euros y obligó a corregir los desperfectos a través de una intervención valorada en 674.000 euros.

En total, la sentencia del Supremo implica el pago de 1,2 millones de euros. En principio, deben pagar el Ayuntamiento y la promotora Luxender. No obstante, el proceso de liquidación en el que se encuentra inmersa la empresa dificulta que pueda asumir su parte del pago. Fuentes municipales temen que será el Ayuntamiento el que deberá asumir la sanción.

La sentencia del Supremo, a la que ha tenido acceso RADIO ALCOY, se produce después de que otro juzgado, en este caso el Contencioso-Administrativo número 1 de Alicante, haya rechazado la indemnización de 15,6 millones que una de las constructoras de la urbanización reclamaba por daños y perjuicios al Ayuntamiento de Alcoy.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content