Francés anuncia una fórmula mixta para financiar la reparación del puente de San Jorge
Planta aprovechar un taller de empleo y parte de los fondos del plan provincial de inversiones.
El Gobierno municipal de Alcoy, que comparten en coalición el PSOE y Esquerra Unida, estudia una fórmula de financiación mixta para rehabilitar el puente de San Jorge. El alcalde, Antonio Francés, ha explicado en RADIO ALCOY que baraja que ese proyecto se ejecute a través de un taller de empleo y de parte de los fondos del plan de inversiones de la Diputación de Alicante.
Francés ha detallado que el proyecto no puede financiarse exclusivamente con el plan provincial, como propone el Partido Popular. El motivo es que, pese a que a Alcoy le corresponden 420.000 euros, el límite por proyecto es de 200.000 euros. Y la reparación del puente, según el alcalde, ronda los 380.000 euros.
Como solución, el alcalde propone trocear el proyecto para que la reparación exterior del puente quede en manos de una empresa especializada a través del plan de la Diputación. La parte interior, “más sencilla”, según el regidor, lo desarrollarán los alumnos de un taller de empleo. “Lo estamos estudiando, pero pensamos que es la opción más viable”, ha señalado Francés.
El Gobierno ha decidido aprovechar la otra mitad de los fondos del plan provincial de inversiones para ejecutar un proyecto global de mejora de calles y aceras a lo largo de toda la ciudad.