Los técnicos de Ibi avalan el convenio con la promotora de Santa Lucía
El Ayuntamiento rechaza declarar "lesivo" el acuerdo, por el que el municipio expropia terrenos a cambio de suelo valorado en 3,3 millones
El Ayuntamiento de Ibi ha rechazado declarar “lesivo” el convenio con la promotora del proyecto urbanístico del cerro de Santa Lucía. Los servicios jurídicos del Consistorio han constatado la legalidad del acuerdo, por el que el Gobierno pretendía evitar posibles indemnizaciones a la promotora por haber suspendido el proyecto.
El Gobierno local de Ibi que el Partido Popular comparte con el concejal Juan Valls se ha basado en los informes técnicos para cerrar el expediente abierto en mayo y por el que, a propuesta del PSOE, pretendía anular el convenio urbanístico firmado entre el Ayuntamiento y la promotora de Santa Lucía. Ese acuerdo contemplaba que el Ayuntamiento expropiaba a la empresa los terrenos de Santa Lucía (donde preveía construir 80 viviendas) a cambio de parcelas municipales por valor de 3,3 millones de euros.
Este acuerdo frenaba la petición de una indemnización de 9 millones de euros que la empresa reclama por haber sido apartada del proyecto. “Los técnicos han defendido la legalidad del contrato”, explica la concejal de Urbanismo, María Amparo Pina.