Preocupación por el retraso en el traslado de los juzgados
El convenio de alquiler, pactado desde diciembre, permanece a la espera de firma definitiva - El alcalde asegura que todo está en regla para ocupar el nuevo edificio
Aumenta la preocupación en el Ayuntamiento de Alcoy por el retraso en el traslado al nuevo edificio de los juzgados, en la plaza de la Mare de Déu, en pleno centro histórico de la ciudad. El Gobierno municipal, formado por el PSOE y Esquerra Unida, confía en que la Generalitat agilice el proceso, pactado desde diciembre pero todavía pendiente de firma definitiva.
El alcalde, Antonio Francés, lamenta que aún no esté firmado el convenio con la Generalitat. El acuerdo, cerrado en diciembre, contempla el pago de 30.000 euros anuales por el uso del edificio, construido por el Ayuntamiento. El contrato, con una duración de dos años ampliables por otros dos, sigue sin estar firmado, pese a que el Ayuntamiento ha remitido toda la documentación y ha iniciado la reparación de los desperfectos provocados por la falta de uso y por los actos vandálicos.
Para el alcalde cada día que pasa sin producirse el traslado empeoran las condiciones del servicio de la justicia en la ciudad.