POLÉMICA

Un grupo de vecinos pide al juzgado que anule las restricciones de tráfico en el centro

Consideran que la medida es arbitraria, incumple la normativa y carece de autorización de la Generalitat

viernes, 13 de febrero de 2015
Calle de San Lorenzo.
Calle de San Lorenzo.

Un grupo de vecinos de Alcoy ha presentado un contencioso contra el Ayuntamiento para que retire el plan de peatonalización del centro histórico, que de momento se ha quedado en restricciones puntuales y en una reducción de velocidad a 20 kilómetros en todo el barrio. Los vecinos reclaman al juez que anule el bando municipal que anunció los cambios en la circulación.

Ese bando es el único acto administrativo, según los vecinos, que ha llevado a cabo el Gobierno municipal para aplicar las restricciones en el tráfico del casco antiguo. Los vecinos han presentado una demanda en los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Alicante ante la falta de respuesta del Gobierno local al recurso presentado en diciembre.

En el recurso planteado al Ayuntamiento, avalado por 1.590 firmas, los vecinos destacaban que los cambios en el tráfico se habían adoptado a la ligera, vulnerando las ordenanzas municipales, la normativa urbanística y sin contar con informes de la Generalitat Valenciana. La Concejalía de Movilidad que dirige Jordi Martínez hizo oídos sordos a la petición de los vecinos.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content