Del puente de San Jorge a las alcantarillas
Alcoy cambia el destino de los fondos del plan de inversiones de la Diputación, que rechaza participar en la renovación de la infraestructura
El plan de inversiones de la Diputación de Alicante no va a servir para rehabilitar el puente de San Jorge, como pretendía el Gobierno municipal de Alcoy. Esos fondos acabarán destinados a la renovación del alcantarillado del Viaducto y a la reurbanización de diversas calles. La institución provincial no ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento, por la que preveía repartir la inversión necesaria para restaurar el puente entre fondos propios y el plan extraordinario de inversión.
La solución que ha aplicado el Ayuntamiento tras esta negativa es un “cambio de cromos”, según el concejal de Obras, Jordi Martínez. Es decir, que el Ayuntamientos asumirá con fondos propios la reparación del puente. Para ello utilizará dinero previsto para otras obras que, finalmente, correrán a cargo del plan de la Diputación.
Según los cálculos del Ayuntamiento, la obra del puente saldrá a concurso por más de 300.000 euros. La aportación de la Diputación a través del plan de inversiones es de 400.000 euros.