Alcoy y el Consell pactan el alquiler para abrir el nuevo Palacio de Justicia
La Generalitat pagará 30.000 euros al año – El Ayuntamiento renegociará para que el Gobierno valenciano compense la inversión municipal en el edificio
La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alcoy han cerrado el acuerdo de alquiler para dar uso al nuevo Palacio de Justicia. La administración valenciana abonará 30.000 euros anuales por ocupar el edificio de la plaza de la Mare de Déu. El contrato de alquiler que el Ayuntamiento espera firmar en enero tendrá una vigencia de dos años prorrogables durante otros dos.
El alcalde, Antonio Francés, explica que en ese periodo seguirán las negociaciones con el Gobierno valenciano para que el Ayuntamiento pueda recuperar la inversión de 3,5 millones de euros que el municipio realizó en la construcción del nuevo juzgado.
El Gobierno considera que el traslado del edificio de la plaza de al-Azraq al de la Mare de Déu puede completarse durante el mes de febrero. El Ayuntamiento corregirá los desperfectos provocados por actos vandálicos y la Generalitat se encargará del equipamiento.